studiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) que cuentan con un nivel avanzado de inglés brindan asesorías a compañeros que requieren apoyo para reforzar un tema o practicar la escucha y el habla en este idioma.

Es una estrategia de regularización de la coordinación de idiomas que apoya el dominio de una segunda lengua.

En Upemor los estudiantes llevan la materia durante nueve cuatrimestres, destacó la rectora Mireya Gally Jordá, ya que el modelo educativo enfatiza el aprendizaje del inglés, de manera que les permita a los egresados competir con mejores ventajas en el ámbito laboral.

Los alumnos que brindan las asesorías cuentan con certificado de dominio del idioma y brindan atención personalizada a sus compañeros durante una hora. Los profesores son quienes apoyan en la detección de las y los jóvenes que requieren más apoyo y así canalizarlos.

La meta que se busca en las Universidades Politécnicas es que los egresados alcancen 550 puntos en el examen TOEFL, o su equivalente en otros referentes internacionales y logren certificarse al concluir sus estudios universitarios.

La coordinación de idiomas de Upemor informó que iniciaron con esta estrategia desde el 2016 y seguirán con su implementación debido al exitoso trabajo en equipo, entre docentes y estudiantes avanzados, para mejorar el nivel de aprovechamiento.