El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales realizó un simulacro de activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el cual encabeza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y agrupa a especialistas de diversas instancias de los tres niveles de gobierno.

Durante más de 3 horas, los participantes simularon la atención logística de un incendio forestal derivado de la actividad del volcán Popocatépetl, como parte de las actividades que realiza la sección 7 de la fuerza de tarea.

Por su parte, Raymundo Rosales, enlace de Incendios Forestales de la Conafor, señaló que este ejercicio es importante porque se analiza de qué manera el EEMI se integra a la fuerza de Tarea del Volcán Popocatépetl para continuar actuando de una manera coordinada.

Además del personal de la SDS y Conafor, el simulacro contó con la participación de Protección Civil estatal y del municipio de Tepoztlán; Bomberos Cuernavaca; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Cruz Roja Morelos; así como la supervisión del Centro Regional de Manejo del Fuego, con sede en el estado de Puebla.