En un trabajo coordinado para lograr la protección de un adolescente, resguardar su integridad física y estabilidad, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente aprehendieron a un hombre por el delito de retención de menores.

El juez de control requirió a Aldo “N”, padre del joven víctima, quien el pasado 24 de abril habría acudido al colegio donde estudiaba su hijo de iniciales K.A.B.M., se lo llevó y con ello evitó que su madre tuviera contacto con él, a pesar que la guarda y custodia había sido dictada a favor de la mujer.

Al ser presentado ante el juzgador, éste impuso al imputado la entrega de una garantía económica, no salir del país y estar bajo la supervisión semanal de la Unidad de Medidas Cautelares; además, fue multado por desacato con 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA), luego de que no se presentara a diversas audiencias a las que había sido requerido. Asimismo, lo apercibió para que el próximo 10 de septiembre presente ante él al menor.