Como resultado del trabajo realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), se logró la detención de dos hombres en el municipio de Tlaquiltenango, a quienes les fueron decomisadas varias dosis de droga y una motocicleta, presuntamente utilizada para la venta y distribución de droga.

Elementos de la PIC que circulaban a bordo de una unidad oficial a la altura de la antigua entrada de un parque acuático, encontraron a dos hombres, uno a bordo de una motocicleta y el otro de pie a un costado del vehículo, notaron que, el primero de ellos entregaba al otro una pequeña mochila de color negro; al momento de que los sujetos se percataron de la presencia de la PIC arrojaron la bolsa e intentaron huir, sin embargo fueron asegurados.

Los agentes hallaron en la mochila 14 bolsas de plástico transparente con vegetal verde característico a la marihuana y una bolsa grande con el mismo contenido; uno de los detenidos, de nombre Marco Oswaldo “N”, de 28 años de edad,  se ostentó como abogado y trató de intimidar a los policías para ser liberado, al cual entre sus ropas también se le encontraron dos envoltorios, al parecer, también con marihuana. El otro sujeto fue identificado como Alejandro “N”, de 22 años de edad.

Marco Oswaldo y Alejandro, así como la motocicleta y el enervante incautado, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Cabe destacar que en las últimas horas, la Fiscalía Regional Sur Poniente detuvo a ocho personas por delitos contra la salud, cuatro de ellas se presumen integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); con estas acciones, se reitera el compromiso de mermar la venta y distribución de drogas en aquella región.