Durante el ciclo de Ferias Nacionales de Empleo y Servicios para Jóvenes, organizado en el marco del mes de las juventudes, se ofertaron, en tres sedes, un total de dos mil 226 vacantes laborales, así lo informó Marcela Hernández Salgado, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos.
La tercera y última sede fue en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el municipio de Cuernavaca, en la que se pusieron a disposición 709 vacantes de puestos gerenciales, ejecutivos y técnicos, a través de 35 empresas de diferentes rubros.
Además, como parte de la actividad y con el fin de favorecer el desarrollo de las juventudes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) difundió su amplia gama de servicios.
Hernández Salgado reconoció la gran labor coordinada con la Secretaría del Trabajo y el Impajoven, y puntualizó que es indispensable seguir trabajando en red para construir mayores oportunidades, así como gestionar empleos dignos y salarios justos con los empresarios.
Por su parte, Pablo André Gordillo, director general del Impajoven, aplaudió el trabajo del SNE por realizar las ferias de empleo donde acercan diversas ofertas a la sociedad joven del estado, así ellos conocen y se puedan postular en las vacantes que más les convengan.
Asimismo, el funcionario invitó a los asistentes a acercarse al Impajoven, ya que ofrece distintos programas, conferencias y convocatorias que benefician a los adolescentes y jóvenes.
Los asistentes a estas ferias tuvieron oportunidad de informarse sobre las actividades del SNE Morelos, y de tener acceso, de forma gratuita, a un taller para Buscadores de Empleo con recomendaciones dirigidas a la elaboración del currículum vitae y actitud durante las entrevistas de trabajo.