Reafirma Impajoven su compromiso a favor de los derechos del sector juvenil

En los últimos seis años, se ha fortalecido al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para el reconocimiento y beneficio de los 662 mil jóvenes que residen en la entidad, al crear políticas públicas que contribuyen en la reconstrucción del tejido social, fomentan la educación, cultura, inclusión y desarrollo integral de las juventudes.

Pablo Andre Gordillo Oliveros, director general del Impajoven, explicó que a lo largo de esta gestión, se buscó mejorar la salud sexual y reproductiva de la población adolescente y joven a través de acciones que han permitido la mejora de las prácticas sexuales responsables de las juventudes.

En el 2012, el estado era el 4to con mayor índice de embarazos en adolescentes, hoy ocupa el lugar número 27, y se ha erradicado el contagio vertical del VIH en los partos.

Además, en este año se han entregado 70 mil condones masculinos; dos mil condones femeninos; 60 personas fueron vinculadas a servicios de salud por diagnóstico de diferentes infecciones de transmisión sexual; y se han aplicado mil 200 pruebas de VIH y dos mil pruebas rápidas de sífilis en la población adolescente y joven.

Morelos cuenta con áreas de expresión, convivencia y desarrollo para que los jóvenes se apropien de éstos, los espacios son conocidos como Centros Poder Joven; en el 2012 sólo se contaba con tres centros y al cierre de esta administración aumentó a nueve, los cuales están ubicados en Cuernavaca, Atlatlahucan, Jiutepec, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Tlayacapan y Tetecala.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, el Impajoven fue seleccionado a nivel nacional para fortalecer las instalaciones de la Casa del Emprendedor Poder Joven, para continuar ampliando e impulsando las capacidades, talentos y habilidades personales y profesionales de jóvenes emprendedores.

Para finalizar, el funcionario invitó a los adolescentes y jóvenes a que se acerquen al Impajoven a conocer las convocatorias, programas, proyectos y hagan uso de las instalaciones para trabajar en sus proyectos o tareas de las escuelas, recalcó que encontrarán el apoyo que ellos necesiten para su desarrollo personal o profesional.

Los comentarios están cerrados.