Este jueves la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos cumple 18 años de brindar educación superior tecnológica de calidad en el estado de Morelos.

El último lustro ha marcado de manera significativa la historia de la UTEZ gracias a los innumerables logros obtenidos durante este periodo.

A casi dos décadas de su creación, la UTEZ ha graduado 34 generaciones de nivel técnico superior universitario y 15 de ingeniería lo que se traduce en más de 11 mil 500 profesionistas de 21 carreras.

Esta casa de estudios ha aumentado en los últimos seis años 66 por ciento la matrícula atendida, pasando de dos mil 282 a tres mil 800 estudiantes.

La permanencia del estudiantado ha sido posible gracias a que el 98 por ciento de su matrícula cuenta con algún tipo apoyo como la beca salario.

Además, se ha convertido en un referente nacional en cuanto a las tasas de egreso y titulación las cuales la colocan por encima de la media nacional, en el 2012 egresaron de esta institución 782 estudiantes mientras que en el año 2017 y 2018 han sido dos mil 953.

La internacionalización es uno de los grandes referentes de esta universidad pública, ya que en los últimos años, 129 estudiantes han logrado una estancia en países como Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, Grecia, Estados Unidos y Francia.

La UTEZ ha crecido también en infraestructura, recientemente fue inaugurado un edificio de docencia y un taller pesado para sumar un total de 12 inmuebles que permiten atender a más de tres mil 800 estudiantes de los 21 planes educativos que oferta actualmente la UTEZ.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas colocan a la UTEZ como una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, al reconocerla en dos ocasiones con el premio SEP-ANUT conferido por su desarrollo y fortalecimiento institucional.