Este 22 de Agosto, se celebró el día del bombero en todo el México, debido a que en esta misma fecha pero de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos del país, en el puerto de Veracruz.
En el municipio de Jojutla, el heroico cuerpo de bomberos se formó a raíz del incendio de “Abarrotera Fuentes” en el centro del municipio de Jojutla en el año de 1998. Un pequeño grupo de bomberos voluntarios de Cuernavaca formaron este grupo.
A pesar de que este cuerpo de bomberos, presta servicio para los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, por mencionar algunos, y que el pasado 19 de septiembre estuvieron apoyando de manera importante a la ciudadanía que lo necesitaba, este martes que se conmemoró el día del bombero, no hubo gran celebración, algunos solo organizaron comidas por cada turno para ellos y sus familias, nada más.
Con 4 unidades, dos de ellas descompuestas, el heroico cuerpo de bomberos del municipio de Jojutla, hace lo mejor que puede para poder atender todas las emergencias que se presentan en la zona, y piden a la ciudadanía mantenerse en alerta ante cualquier situación de riesgo, además de tomar los diferentes cursos que imparten en distintos planteles educativos y centros laborales.