Gracias al Programa Bicultural 2018 que ofrece a sus alumnos el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), un grupo de diez estudiantes se encuentran ya preparados para viajar el próximo domingo a la cuidad de París, en Francia.
En un encuentro con los jóvenes seleccionados, la secretaria de Educación en Morelos, Beatriz Ramírez, manifestó que cuando el amor de los padres, la dedicación de los maestros, la entrega de los alumnos y el compromiso de los gobiernos conspiran, se logran historias como estas.
El grupo de alumnos, de entre 15 y 18 años de edad, de los planteles CECyTE de Yecapixtla, Tenextepango, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez, de Axochiapan, cursarán un programa intensivo del idioma francés, impartido por la escuela France Langue en París, por dos semanas.
La titular de Educación les recomendó a las y los jóvenes estudiantes disfrutar esta experiencia, donde conocerán otra cultura y nuevos lugares, y regresar del viaje con una “nueva renovación”.
La directora General del CECyTE, Gabriela Navarro, mencionó que los 10 alumnos ganadores resultaron seleccionados entre 41 estudiantes registrados que se inscribieron en la pasada convocatoria bajo la temática “Participación en Actividades de Educación Integral”.
Mencionó que el subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico en Morelos que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.
Por su parte, Hugo Cesar Tapia, uno de los alumnos seleccionados para este viaje y que actualmente estudia en el plantel CECyTE de Ayala, se dijo emocionado y agradecido por esta gran oportunidad.
Relató que él ha recibido la Beca Salario desde tercero de secundaria, y con ella logró comprar una computadora al iniciar sus estudios en Programación; consideró que la herramienta tecnológica contribuyó en gran parte a lograr la oportunidad de viajar a Francia.
Lucia Figueroa, madre de uno de los estudiantes del grupo, agradeció a las autoridades educativas por brindarles a los alumnos esta oportunidad; señaló que no sólo viajarán y conocerán otra cultura, sino además, cambiarán su visión y perspectiva de ver el mundo.
Además del curso del idioma francés, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer sitios representativos de París, como la Torre Eiffel, el Museo de Louvre y Orsay, el Arco del Triunfo, entre otras actividades coordinadas en conjunto con la Alianza Francesa de la Ciudad de México.