El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, además de ofrecer el servicio de laboratorio clínico, también cuenta con un área en urgencias que realiza exámenes básicos en cualquier horario, coadyuvando así a garantizar un diagnóstico oportuno y tratamiento pertinente a los usuarios.
Lorenzo Alcantar García, director de la unidad hospitalaria informó que ambos laboratorios cuentan con tecnología de alto rendimiento, como el ILAB 650, ACL 7000, VERSATREK, ACT DIFF AL, OPTIREAD, dos gasómetros, un equipo para tiempos de coagulación, dos más para realización de grupos sanguíneos, así como uno de procesamiento para pruebas de orina.
Asimismo, destacó que el área, encabezada desde hace ocho años por Héctor Hugo Rojas Delgado, recibió el certificado de participación del Programa de Control Externo de la Calidad de Inmunohematología, otorgado por el instituto Licon, S.C., mismo que evalúa y certifica la calidad de los procedimientos de los laboratorios a nivel nacional.
Al afirmar que el “Parres” ofrece un aproximado de 770 mil servicios de laboratorio al mes, Alcantar García reconoció la labor diaria de los 40 profesionales que conforman el equipo.
“El equipo encabezado por el químico Hugo Rojas hace una gran labor todos los días al atender las necesidades de cada uno de nuestros pacientes”, indicó.
Finalmente, el director del nosocomio resaltó que el laboratorio del Hospital General de Cuernavaca cumple con las normas establecidas de seguridad e higiene, lo que lo permite ofrecer un servicio de calidad a la población usuaria.