Con la intención de atender oportunamente la posible comisión de actos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) despliega operativo de presencia en el inicio de la “Tradicional Feria de la Ascensión del Señor”, que se celebra en Tequesquitengo, Jojutla, a partir de este 10 de mayo.
Interesados en que esta festividad encaminada a impulsar el turismo religioso se desarrolle en un ambiente de paz, a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente se dispondrá de agentes del Ministerio Público (MP) y Policías de Investigación Criminal (PIC) para que se sitúen en esta zona.
En coordinación con la Capitanía de Puerto, personal operativo de la Fiscalía morelense estará presente en puntos estratégicos que contempla esta celebración, a la que asisten peregrinos locales, de otros puntos de Morelos y de la República Mexicana.
Todo esto para la atención inmediata de aquellas conductas antisociales que pudieran vulnerar y poner en riesgo la integridad de los visitantes, que disfrutan de actividades culturales, de entretenimiento y, principalmente, de la procesión hacia la capilla sumergida en el lago de Tequesquitengo.
Desde este martes y durante los próximos días, agentes del MP itinerantes, Policías de Investigación Criminal y un vehículo artillado reforzarán presencia en esa comunidad en favor de la ciudadanía.