Más adolescentes y jóvenes están tomando la decisión de informarse y recibir la orientación necesaria para llevar una vida sexual responsable y planear su futuro; en este sentido, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) brinda pláticas y talleres con el objetivo de fomentar una cultura de salud sexual y reproductiva en el sector juvenil.
Morelos, actualmente, ocupa el vigésimo sexto lugar a nivel nacional en embarazos de adolescentes y jóvenes entre 10 a 19 años.
El Impajoven trabaja de la mano con Servicios de Salud de Morelos y demás instituciones para instruir a los adolescentes y jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
Asimismo, invita a las juventudes a ser conscientes sobre las consecuencias que conlleva tener una vida sexual activa y a su vez les brinda información certera y confiable para prevenir prácticas de riesgo, embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.
El Impajoven acerca la información a los adolescentes y jóvenes en los municipios a través de programas, ferias y talleres de prevención, a fin de exhortar al sector juvenil a realizar un proyecto de vida y a disfrutar responsablemente de su sexualidad.