En seguimiento al reporte publicado a través de las redes sociales, relacionado con cuatro hermanos de entre 3 y 17 años de edad, vecinos del estado de Guerrero; el Sistema DIF Morelos a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, PRONNAF, informa que se activó de manera inmediata el protocolo de atención, solicitando al Ministerio Público medidas urgentes de protección, a fin de lograr, a través del plan de restitución de derechos, salvaguardar su integridad.

La PRONNAF solicitó el ingreso de los hermanos a los centros de asistencia social acordes a su perfil, previo a una revisión médica y psicológica de rutina para conocer y garantizar su estado de salud.

De acuerdo con los primeros datos de las evaluaciones, los niños no tienen signos de maltrato, únicamente omisión de cuidados.

No se conoce el paradero de los padres, ya que se encontraron con un familiar de edad avanzada en la zona sur del estado, por lo que se inició ya la investigación correspondiente para obtener la ubicación de sus familiares directos.

En relación al familiar con el que se encontraban, el DIF Morelos ha ofrecido también apoyo a través del albergue del adulto mayor y permanece en espera de la decisión de la persona.

De esta forma, el DIF Morelos reafirma su compromiso en las acciones de protección a niñas, niños y adolescentes para garantizar sus derechos.