Atienden denuncia de colonos inconformes por la obra 

Derivado de una denuncia de colonos de Cuernavaca, inconformes por la construcción de un hotel de paso en la avenida Atlacomulco de la colonia Las Quintas, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió los trabajos por no contar con el dictamen de impacto urbano que otorga el Ayuntamiento de Cuernavaca; así lo dio a conocer la titular de la Propaem, Laura Elizabeth García Méndez.

“La suspensión se realizó de acuerdo a la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable que establece que para ciertas actividades como la construcción de hoteles, moteles y hostales, se debe contar con este dictamen; sin embargo sólo mostraron la licencia de uso de suelo, emitida por el municipio, quien autorizó la construcción de esta obra en zona de uso residencial”, expresó García Méndez.

En cuanto al procedimiento que se seguirá por parte de esta dependencia, la procuradora explicó que los representantes de esta obra podrán acreditar que cuentan con los permisos correspondientes; en caso de que no los tengan se les emitirá una sanción y una multa, además de que se les ordenará que se sujeten a estos procedimientos y cumplan con la Ley.

Según lo establecido en la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Morelos, la multa a la pudieran ser acreedores oscila entre ocho mil hasta 80 mil unidades de medida vigente o salarios mínimos.

Finalmente la Procuradora hizo un llamado a la población a denunciar todas las omisiones en temas ambientales a los teléfonos 3 17 55 99 o al whatsapp 777 389 3234, así como al correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx.