El organismo Unidos Por Morelos dio a conocer que la entrega de materiales para rehabilitar las casas que sufrieron daño parcial durante el sismo del 19S en el municipio de Tlaquiltenango supera el 60 por ciento.

Lo que significa que seis de cada diez personas a las que les fue entregada la tarjeta Unidos por Morelos, después de que se levantó el censo, ya cuenta con los recursos necesarios para reparar los daños que dejó el temblor en sus viviendas.

En total se han otorgados mil 510 bultos de cemento, mil 290 bultos de mortero, 22 mil 210 piezas de block, 128 paquetes de pintura y brocha, 69 piezas de lámina, 132 piezas de armex y 220 metros cuadrados de malla.

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, recordó que la entrega de materiales se realiza con base a la evaluación del daño que se hizo de las viviendas y de la integración del padrón de afectados.

Subrayó que el objetivo principal del programa es ayudar a la gente a recuperar sus viviendas, por ello el material que se entrega es de alta calidad.

Además, contribuye a reactivar la economía de la región ya que se compra el block, cemento, mortero y demás insumos a las casas materialistas de la zona.