Autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y directivos de las 34 escuelas que fueron dictaminadas con afectación total, tras el sismo del 19S, acordaron trabajar de manera coordinada en la reconstrucción de los nuevos planteles educativos.

Lo anterior informó Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, en reunión de trabajo con Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, así como con los docentes a quienes les detalló el proceso constructivo, los tiempos de ejecución de las obras; así como los proyectos de cada escuela.

Asimismo, precisó que todos los planteles estarán construidos bajo la normativa oficial del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

“Vamos a trabajar unidos por Morelos y unidos por cada plantel educativo afectado, la seguridad de la comunidad escolar es lo más importante para nosotros, es por eso que necesitamos de la colaboración y apoyo de la comunidad escolar”, expresó Villareal Villarreal.

En este sentido, la funcionaria estatal recalcó que será un trabajo cercano a los padres y madres de familia y directivos, “las cosas se harán de manera transparente, la comunidad escolar sabrá en dónde se invierte cada peso”, apuntó.

Durante la reunión, los directores además, disiparon dudas y se comprometieron a coadyuvar en los esfuerzos para la reconstrucción.

Alejandra Villarreal explicó que también se trabaja en las acciones de reforzamiento, rehabilitación y remodelación de las escuelas con daños parciales y daños menores, así como en la entrega e instalación de aulas y carpas móviles provisionales.