Las nuevas normas constructivas para inmuebles, creadas después del pasado sismo, no serán obligatorias en el municipio de Jojutla.
Y es que este miércoles, integrantes del cabildo determinaron que las normas sean solo recomendaciones para que la población que esté próxima a construir su vivienda, pueda guiarse en estos lineamientos.
En entrevista, el regidor Arnoldo Heredia explicó que es un compendio de 33 normas creadas por los colegios de ingenieros y arquitectos del estado de Morelos basadas en las normas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Comisión Federal de Electricidad para el municipio.
Destacó que durante la sesión, hubo opiniones divididas entre los integrantes del cabildo, respecto a si estas normas debían ser obligatorias o no para la población al momento de reconstruir un inmueble.
Añadió que a partir del jueves, la gente interesada en el tema, debe acudir a las áreas de Obras Públicas y Licencias de Construcción para acceder a una síntesis de estas normas.
El concejal pidió a los propietarios ser responsables al momento de construir, tomar en cuenta estas normas y no olvidar los daños que ese sismo dejó a muchos inmuebles de Jojutla.