Un centenar de habitantes de colonias de Temixco se manifiestan y marchan por las calles hasta el ayuntamiento municipal, para exigir justicia a las víctimas de los recientes asesinatos a manos de policías del Mando Único.

Responsabilizan a Alberto Capella de los atentados contra gente inocente y la fabricación de delincuentes y piden la salida del comisionado de seguridad pública, así como el gobernador ante la impunidad y corrupción que priva en la fiscalía general.

Con decenas de pancartas exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos en Temixco donde perdieran la vida 6 personas entre ellas 2 menores de edad; los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo recorrieron la avenida principal hasta llegar al ayuntamiento para exigir entablar un dialogo con la presidenta municipal, la cual desde estos lamentables acontecimientos no ha dado la cara.

Juan David Aparicio, uno de los líderes visibles de la marcha, recordó que su sobrina de casi tres meses de edad, es una de las víctimas del supuesto enfrentamiento entre la policía y presuntos miembros del crimen organizado. Dijo que la niña murió de un disparo de arma de fuego cuando su prima corría al baño para protegerse de los disparos.

De esos hechos resultó muertas cuatro mujeres, un adolescente de 13 años de edad y la bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en el pasillo que conduce al baño donde fueron encontrados el resto de las víctimas.

La madrugada del 30 de noviembre, un grupos de elementos de la Policía Morelos, ingresó a las colonias referidas, para realizar un operativo que impidiera homicidios y plagios entre grupos criminales, ya que según “informes de inteligencia” se le había informado a la autoridad que esa noche se registraría la comisión de varios delitos.

Dicha versión ha sido desmentida constantemente por la familia de las víctimas, que aseguran que la acción fue un hecho premeditado para asesinarlos.

Además de las muertes, esa madrugada fueron aseguradas siete personas, entre ellas José Vázquez, líder de la familia y presunto narcotraficante miembro de un cartel autodenominado “Del Sur”, sin embargo, días más tarde, todos salieron en libertad.

Queremos que la presidenta hable sobre el caso. También exigimos la salida de Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad, el retiro de la Policía del Mando Único del municipio de Temixco y nuestras colonias y que cese la fabricación de delincuentes, apuntó Juan David Aparicio.