El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, clausuraron el Programa “Ring, boxeando por la reinserción”, que se llevó a cabo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya desde el pasado 07 de agosto.

Asimismo, presenciaron seis peleas de box entre internos del Cereso de Atlacholoaya, que durante los últimos meses recibieron asesoría, preparación técnica y física para practicar este deporte; y entregaron reconocimientos a los 28 internos que participaron y un kit de aditamentos deportivos para el peleador más destacado del programa “Ring, boxeando por la reinserción”, Román Rodríguez Ríos.

“Solamente quien pisa el ring ve la huellas de la batalla” y hoy los internos dejaron en la lona su sudor, esfuerzo y sangre; y detrás de cada golpe la emoción y el reconocimiento su familia y el sueño de libertad”, sostuvo Matías Quiroz al enviar a los reclusos y sus familiares un mensaje de esperanza y solidaridad a nombre del gobernador Graco Ramírez.

Afirmó que hoy los internos han demostrado que “todos somos capaces transformar nuestro entorno, de que todos podemos hacer que las cosas sean diferentes; que la vida jamás nos va a dar las cosas de manera gratuita, que tenemos que sufrirle y tenemos que caer para aprender a levantarnos”.

Matías Quiroz indicó que hoy tienen la oportunidad de encontrarse en el deporte y ante la adversidad dar un esfuerzo extra para ser mejores seres humanos; sostuvo que la sociedad tiene la confianza en que el día de mañana se habrán de reintegrar a ella, al lado de su familia.

Por su parte, Mauricio Sulaimán expresó el compromiso del CMB de seguir apoyando a los 28 deportistas que surgieron del programa y formar otro grupo, porque “tenemos buen equipo de boxeo y vamos a ir para adelante. Este programa no termina sino empieza el día de hoy”, apuntó.