La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que se han concluido las 64 acciones ubicadas dentro de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), que se realizaron tras el sismo para el restablecimiento de los servicios de agua potable, drenaje, saneamiento y riego, con un monto total de inversión de 31.7 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que las acciones APIN, que tienen un periodo de ejecución de 30 días, incluyeron la restitución de ocho líneas de conducción de abastecimiento de agua, 12 pozos, 13 tanques de almacenamiento y nueve plantas de tratamiento.
Asimismo, se repararon dos colectores fracturados y un cárcamo de bombeo para restablecer el servicio a 499 mil 319 habitantes, lo que equivale al 25.83 por ciento de la población total en el estado.
Valencia Vargas señaló que en materia hidroagrícola se atendieron cuatro presas, ocho canales, tres bordos y un camino hacia infraestructura hidráulica para devolver el servicio a 45 mil personas.