Se registra aumento en el flujo de visitantes tras sismo; bodas y conciertos suman la atracción de turistas.
El turismo en Morelos vive una etapa de fortalecimiento y reactivación, toda vez que las cifras de afluencia turística han aumentado de forma gradual tras el sismo, por lo que se prevé que el estado “Cerrará con broche de oro, en unidad y con apoyo de los prestadores de servicios, consolidando una oferta turística atractiva y más fuerte que nunca”.
Lo anterior fue referido por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien explicó que luego del descenso en los indicadores de turistas y visitantes después del 19 de septiembre, Morelos se mantiene en la preferencia de los viajeros.
En el estado se tiene preparado un programa de conciertos, principalmente en la zona sur, en los que se espera un aforo superior a las 20 mil personas, lo que impactará positivamente en la economía local.
Mónica Reyes recordó que la recuperación de Morelos está en curso por lo que conminó a los morelenses a ser los principales viajeros del estado, apreciando el clima, balnearios, parques acuáticos, Pueblos Mágicos, Pueblos con Historia y Tradición, entre otros múltiples atractivos ya que así apoyan a las comunidades receptoras de turismo.