La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) entregó la obra de ampliación del sistema de agua potable de la colonia Ángel Bocanegra en el municipio de Tepoztlán, lo anterior como parte de las acciones que el Gobierno del Estado ha efectuado desde 2012 para mejorar los servicios básicos.
Durante la entrega, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que la ampliación del sistema fue de vital importancia, pues ahora contarán con un pozo independiente y no dependerán de otro sistema de agua.
Explicó que para mejorar el funcionamiento se instalaron algunos tramos adicionales de red; además de que se cambiaron válvulas y se añadieron conexiones.
Asimismo, el titular de la Ceagua detalló que la inversión para la ampliación de la red de la colonia fue de poco más de cuatro millones de pesos y beneficiará a mil 235 habitantes.
Valencia Vargas puntualizó que de acuerdo con los análisis hechos por laboratorios acreditados, el agua todavía no puede ser utilizada para consumo humano, sin embargo, sí es apta para uso doméstico.
Añadió que para que el agua pueda beberse se instalarán filtros potabilizadores de agua en lugares públicos.