La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del estado concluyó con los trabajos para habilitar la circulación vehicular en algunos tramos carreteros que se vieron afectados por las lluvias y el sismo del pasado 19 de septiembre, se trata del camino a Ajuchitlán, en Tlaquiltenango y del tramo Ocoxaltepec-Acapatzingo, en Ocuituco.

Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la SOP, detalló que en Ajuchitlán el porcentaje de limpieza es del cien por ciento; sin embargo, dijo que aún continúan los trabajos para mejorar la circulación con la incorporación de material de limpieza de calidad de base hidráulica.

Señaló que las cuadrillas de trabajadores de la SOP son quienes llevan a cabo las labores de rehabilitación del camino; mencionó que entre los trabajos que se realizan están los de protección y reforzamiento de los taludes, los cuales se realizan con las mismas rocas que se derrumbaron de los cerros.

En relación al tramo carretero de Ocoxaltepec-Acapatzingo, en Ocuituco, Escobar Lagunas dijo que se abrió un carril a la circulación, ya que se continúa con el retiro de escombro.

Asimismo, mencionó que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se analizan los proyectos para que se lleve a cabo los trabajos para su rehabilitación total.