El Departamento de Medicina Preventiva del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) exhorta a la población a no bajar la guardia para evitar que la población infantil sufra cuadros o brotes diarreicos durante la contingencia en la que se encuentra el estado.
Rebeca Borgaro Payró, directora del HNAM reiteró que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población en estos momentos, es la alteración del agua, lo que podría provocar síndromes diarreicos y con ello, problemas de deshidratación en los menores.
Recomendó que para evitar la deshidratación, los bebés con lactancia materna exclusiva no la deben suspender, para los más grandes se recomienda el consumo de líquidos en abundancia y el suero preparado o comercial, además de consumir una dieta blanda.
Finalmente, invitó a la población en general a continuar con las medidas básicas de higiene para evitar infecciones como: utilizar y consumir agua purificada, hervida o clorada, lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño, lavar frutas y verduras antes de prepararlas y comerlas.