El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), ha habilitado 11 sitios de disposición final para la recepción de escombros, resultados del colapso de viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Estos predios están ubicados en lugares donde se pueda llevar a cabo el tratamiento de los mismos y su adecuada disposición final, subrayó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.
“Debido a la cantidad de escombros que se generaron hemos habilitado dos sitios más donde puedan recibir los escombros, pasando de nueve a 11, evitando así que estos terminen en barrancas, carreteras o lotes baldíos, donde pudieran provocar riesgos adicionales por contaminación o provocar inundaciones”.
Puntualizó que estos lugares están ubicados en rellenos sanitarios y minas en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Yecapixtla, y los residuos serán ocupados para la remediación de dichos predios.
“Continuamos haciendo un llamado a las autoridades municipales y a los particulares a depositar en lugares adecuados sus residuos; así como a no ocuparlos como relleno para futuras construcciones, ya que un suelo rellenado puede provocar inestabilidad si no se realizan los estudios necesarios y la obra de manera correcta”.