La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que operan con normalidad todos los trámites que se realizan a favor de la población migrante morelense y sus familias, luego de encontrarse suspendidos por labores de apoyo brindadas a damnificados por el sismo.
El director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, indicó que después de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, la recepción de solicitudes de apoyo por deportación, traslados de cuerpos del extranjero, apostilles, entre otros, se mantuvo suspendida por algunos días.
Mencionó que la atención al público que se brinda en la Sedeso se ha regularizado de manera gradual, y al momento opera al cien por ciento para recibir las solicitudes de apoyo de familias de migrantes morelenses que habitualmente se atienden.
Señaló también que el sistema de registro de citas, que se ofrece a través del portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/, funciona con normalidad, esto con el fin de evitar que sea mayor el tiempo de espera durante la visita para realizar el trámite de apoyo.
Además, las visitas a la Embajada norteamericana en México para el trámite de visas para adultos mayores del programa “Corazón de Plata”, y pasaportes americanos para hijos de morelenses nacidos en Estados Unidos programadas antes del sismo, han sido agendadas nuevamente para seguir con el proceso correspondiente, detalló.