Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama y cuello uterino, por quinto año consecutivo en Morelos, octubre es el mes de la lucha contra esta enfermedad.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que están a disposición de la población cinco mastógrafos. actualmente ubicados en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM), el Hospital de la Mujer en Yautepec, la UNEME de Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla y el exterior del Centro de Salud Santa Rosa 30.
Asimismo, está a disposición de la población el 01 800 772 68 72, que es una línea donde pueden recibir información y orientación.
La prevención y detección oportuna hacen la diferencia, las invito a conocerse, autoexplorarse y si tienen 25 años o más realizarse el Papanicolaou, mientras que a partir de los 40 la mastografía, ambos servicios son gratuitos en nuestras unidades de salud, subrayó.
Resaltó que la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino es un tema permanente que une a todos, por lo que hizo un llamado a las morelenses para que sin temor se acerquen a las unidades de salud y se realicen la mastografía y el Papanicolaou.