La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Hechos de Tránsito, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a una joven motociclista que, aparentemente, por circular en sentido contrario, habría ocasionado un choque entre motocicletas en el municipio de Jojutla, que dejó daños materiales y a dos personas lesionadas.

En la audiencia combo, la representante social logró que el juez de control calificara de legal la detención de Samantha “N”, de 22 años de edad, asegurada por policías de vialidad de Jojutla.

De acuerdo con los hechos, en días pasados Samantha “N” se desplazaba junto con su mamá en una motocicleta marca Italika, modelo AT110 LT, año 2024, sobre el boulevard Benito Juárez de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”, perteneciente a Jojutla, pero lo hacía en sentido contrario.

A la mitad de una curva, Samantha “N” habría encontrado de frente a otra motocicleta, de la marca Vento, tipo Tornado, color rojo con gris y negro, con permiso para circular del estado de Guerrero, conducida por un masculino de 35 años, quien era acompañado por una joven de 20 años de edad.

El afectado refirió que al momento de percatarse que se aproximaba otra motocicleta sobre el carril en el que transitaba, realizó las maniobras necesarias para impedir un choque, pero no lo logró. Las motocicletas Italika y Vento resultaron con múltiples daños, que en el caso de la segunda asciende a los 6 mil pesos, mientras que la persona víctima terminó con lesiones que tardan en sanar más de un mes.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público formuló imputación contra Samantha “N” por la posible comisión de los delitos de lesiones y daños culposos, por su cuenta, el juez de la causa ordenó para la mujer imputada la medida cautelar de firma mensual, así como su vinculación a proceso por los delitos antes mencionados, con plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.