El Gobierno municipal de Jojutla informa:

Desde el medio día de este miércoles 27 de marzo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jojutla recibió el reporte de un incendio de pastizal en el cerro a la altura de la colonia Alta vista, por lo que de inmediato una brigada se dirigió a la zona siniestrada, la cual es de difícil acceso, por lo que el personal ingresó pie tierra, para realizar las maniobras necesarias y así sofocar el fuego y evitar su propagación, sin embargo, ante las altas temperaturas y lo seco del pastizal, se propagó rápidamente, por lo que hasta las 19:00 horas, no se logró sofocar el cien por ciento.

Debido a la hora y la zona que es de difícil acceso, la brigada tuvo que regresar a la base por la seguridad de los elementos, sin embargo, las labores continuarán el día de mañana.

El Gobierno municipal solicitará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para atender el incendio en la zona del cerro de la colonia Alta vista.

La Dirección de PC y Bomberos de Jojutla descartó que haya algún riesgo para la población. Del mismo reitera el llamado a la ciudadanía para no realizar fogatas, ni quemas para limpiar terrenos, para evitar los incendios.

En caso de emergencia están a disposición los números 911 y 7343423400 de la base de Bomberos.

El gobierno municipal estará atento a cualquier situación que represente un riesgo para la población. Para ello requerimos la participación de todos.

En esta temporada de calor, evita los incendios forestales.