Tras dos años de haber aguantado sin incremento salarial, este año el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, se prepara para negociar su contrato colectivo de trabajo 2024, en el que ahora sí solicitarán incremento salarial.

El secretario general del sindicato, Jesús Cortina, comentó que tienen de límite el 29 de febrero para ponerse de acuerdo, que en caso de que no sea así, podría estallar la huelga.

Dijo que en estos días se sentarán a dialogar para revisar el pliego petitorio.

“Tenemos convenio de dos años en donde no iba a haber incremento, pero este año es negociable. Tenemos algunas cosas que ya están en nuestro convenio, pero queremos que se lleven a cabo, cosas como servicio y gastos médicos”.

Mencionó en principio, que pedirán incremento salarial del diez por ciento, negociable. Otra cosa que también está en su convenio, pero todavía no se formaliza, es que los trabajadores tienen derecho a un predio por familia en el panteón de Poza Honda, 78 en total.

Refirió que como parte de la negociación de este año, también pondrán en la mesa los adeudos del año pasado, como gastos médicos y gastos funerarios.

El dirigente consideró que hay tiempo para negociar y que no habría necesidad de llegar a la huelga.

“Estamos esperando que haya cumplimiento. Si no lo hay, tenemos al tribunal para negociar y estamos haciendo lo pertinente”.