El ayudante municipal de Santa Rosa 30 y fiscales del ayuntamiento de Tlaltizapán entraron en conflicto por el cobro de piso a los comerciantes del tianguis del miércoles en la colonia.
De acuerdo con vecinos del lugar, al tianguis semanal, llegó el director de licencias, de nombre Jair, que iba incluso acompañados de policías, para encargarse del cobro de piso a los comerciantes.
Sin embargo, el ayudante, Fernando Sánchez, y otros ciudadanos rechazaron que esa contribución se entregara al ayuntamiento, pues lo que recaudan es para mejoras en la comunidad.
Criticaron que hayan llegado con policías, de manera intimidante, mientras que el gobierno no los apoya ni con luminarias.
Finalmente, acordaron que el ayudante convocará a todos los vecinos de la colonia a una reunión en los próximos días, posiblemente el viernes, en la que estarán representantes del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo; si debe cobrar el ayudante o el municipio.
Vecinos explicaron que los comerciantes pagan de 5 a 10 pesos, de acuerdo con el largo del puesto y desde hace mucho tiempo se ha hecho así. Con ese recurso la ayudantía se encarga de hacer limpieza en las calles después del tianguis y dar mantenimiento a los parques y canchas deportivas.