El llamado “Movimiento Campesino del Siglo XXI” informó que mantienen la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos firmados al levantar el plantón de la autpopista Siglo XXI, en su tramo por Tlaquiltenango, el pasado 22 de diciembre. La organización se concentró en el Centro Histórico de Tlaquiltenango la mañana de este miércoles para dar una conferencia de prensa, y posteriormente, al mediodía, se trasladó al puente de entronque a Jojutla de la autopista Siglo XXI.

Ahí dio inicio a la primera de las obras de remediación pactadas con la Concesionaria.

Además de la Concesionaria y el Movimiento Campesino del Siglo XXI, hubo presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación y la SICT.

Se informó que las obras (caminos de saca, desagües, infraestructura hidráulica, etc) continuarán durante los próximos días y semanas.

El día viernes se fijará fecha para continuar con los recorridos que quedaron pendientes de la altura del ejido de San Rafael hacia el Norte-Oriente.

“En caso de verificarse que todo marche en orden, continuaremos de esta manera en la observación de los acuerdos”, dijeron los integrantes de la organización.