El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Alberto “N”, en el delito de amenazas en contra de un masculino en el municipio de Yautepec, por lo que fue vinculado a proceso y le fueron impuestas medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Fue el 25 de diciembre cuando la víctima de 33 años de edad se encontraba al interior de un fraccionamiento ubicado en el poblado de Oacalco, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde se desempeña como vigilante. En el lugar observó a uno de los habitantes de dicho fraccionamiento que se acercaba a él con un tubo de fierro en la mano y comenzó a insultar al afectado a quien amenazó con privarlo de la vida, lanzándole un golpe alcanzando a esquivarlo.
La víctima pidió al agresor se calmara y que sólo hacia su trabajo consistente en realizar rondines de vigilancia, al circular por el lugar una patrulla les solicitó el auxilio y comentó lo sucedido, por lo que los oficiales realizaron la detención de quien dijo llamarse Alberto “N” de 47 años de edad.
Al desarrollarse la audiencia correspondiente, la representante social formuló imputación en contra de Alberto y aportó los datos de prueba correspondientes, que al ser valoradas por la autoridad judicial, se dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de amenazas, concedió al ministerio público el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, e impuso medidas cautelares como el no acercarse a la víctima ni su domicilio.