Durante la reunión de Avances para la Reconstrucción de los Estados Afectados por los Sismos, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez con base en datos preliminares estimó en más de tres mil millones de pesos los daños a los monumentos históricos. Mil viviendas afectadas, dos hospitales y 17 escuelas de educación básica que se tienen que rehacer.

Por esa razón es que se creará en la entidad un fideicomiso plural bajo los lineamientos que marque Transparencia Mexicana, a fin de que el dinero se destine a las acciones y familias que verdaderamente lo necesitan, subsanando los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Graco Ramírez lamentó la existencia de una penosa campaña de golpeteo político. Aseguró que no es el momento, por eso se trabajará en demostrar que hay transparencia en el manejo de los víveres y ayuda para los morelenses afectados.

Pidió no continuar con esta operación de agresión y anunció que los trabajos de reconstrucción van a seguir con mucha firmeza; refirió que este fideicomiso operará con absoluta transparencia.