El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a la población a no realizar demoliciones y permitir el avance del Censo de Evaluación de Daños en viviendas y los peritajes que llevan a cabo especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el patrimonio histórico y cultural.

Pidió la colaboración de los 33 presidentes municipales para informar a la población sobre la importancia que tienen los procedimientos que se están llevando a cabo para cuantificar los daños causados por el sismo del pasado día 19 y acceder de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y otras instituciones.

Quiroz Medina solicitó calma a la población y no derribar las estructuras que aún siguen en pie ni retirar los escombros; esperar a que sus viviendas sean censadas y aquellas que forma parte del patrimonio histórico de la comunidad el peritaje del INAH.

Matías Quiroz indicó que el Censo de Evaluación de Daños avanza, en su primera etapa, en 19 municipios, en donde se registran los daños que causó el sismo a las viviendas. Y anunció que en la segunda etapa se censarán las viviendas de los 14 municipios restantes.