Más de 450 comerciantes y dueños de negocios de la región sur de Morelos tuvieron una reunión la tarde de este martes en Jojutla con el fin de organizarse y apoyarse entre todos para buscar las alternativas de apoyo tanto de los gobiernos locales, estatal y federal, por las afectaciones que les dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.
En la reunión, se dejó en claro que este esfuerzo es totalmente ciudadano, de la iniciativa privada y en el que no caben intereses políticos ni de partidos. El fin es ayudar a que la región sur de Morelos se reactive económicamente lo más pronto posible.
En la reunión, que se llevó a cabo, en las instalaciones del Colegio Reforma, lo mismo se presentaron comerciantes del mercado, que dueños de locales, comerciantes de las principales calles de Jojutla, y empresarios de toda la región sur.
Establecieron una mesa de trabajo que quedó integrada por 30 personas de los presentes, quienes se comprometieron a trabajar para contribuir a agilizar trámites, apoyos y todo lo que tenga que ver con el restablecimiento comercial de la región.
Algunos de los primeros acuerdos son: solicitar a las autoridades competentes aplicar programas de apoyo a los afectados tales como créditos tasa cero, exención de impuestos locales, estatales y federales, casetas gratuitas en el estado, tal y como se hizo un tiempo en el estado de Guerrero para apoyar el turismo luego de los huracanes que azotaron a ese estado.