Ejidatarios de Jojutla denunciaron que desde hace años, son víctimas de la deposición de basura en diferentes predios del municipio, particularmente en los campos La Purísima y Nexpa.
En un recorrido por el lugar, los ejidatarios, encabezados por su presidente Francisco García Ortiz reseñaron que ya son muchos años que se tiene con esta situación.
“Agarran este lugar como basurero, porque creen que con la zafra, se van a quemar todos los desechos”.
El dirigente deploró que esta situación se debe a la falta de cultura de la población, que tira su basura indiscriminadamente a un costado de los campos de cultivo, sin importarle la contaminación.
Dijo que ya solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Jojutla para retirar la basura.
“Dentro de la basura hay animales muertos, se generan malos olores, la contaminación de los residuos, además de que traen vidrio, clavos y metales, que nos pueden provocar accidentes”.
Eso es particularmente importante, cuando se hace el riego y se hace rotación de cultivos pues en ciertos cultivos, deben entrar descalzos a los terrenos.
De hecho, mencionó que uno de sus compañeros se hirió con un clavo y le dio tétanos, lo que puso en riesgo incluso su vida.
“Hacemos un llamado a la población que se deje de estas prácticas y también a las autoridades para que de un servicio de limpie eficiente”.