Con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, este 29 de noviembre, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que esta enfermedad es la primera causa de cáncer en hombres.
El cáncer de próstata va principalmente asociado con la edad y heredofamiliares, presentándose a partir de los 65 años de edad.
“Es recomendable realizar pruebas de tamizaje de antígeno prostático por medio de sangre y un examen físico mediante la revisión de la próstata, por un especialista, a partir de los 45 años de edad y si se cuenta con antecedentes heredofamiliares de cáncer, es recomendable a partir de los 40 años edad”, difundió.
La enfermedad en sus etapas iniciales, no presenta síntomas, por lo que la detección temprana significa mayor oportunidad de otorgar tratamiento a la enfermedad, principalmente en varones con antecedentes de familiar directo.
Recomendó a la población masculina de 45 años de edad acudir a los centros de salud para que se realicen estudios de tamizaje oportunos, siendo que desafortunadamente la mayoría del sector masculino son diagnosticados en etapas avanzadas.