Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos recobraron cuatro automotores, uno con alteración en sus medios de identificación y tres con reportes de robo vigente.
De los hechos, un hombre acudió a la Unidad de Bienes Asegurados situada en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco para solicitar la constancia de identificación vehicular de un Volkswagen, Jetta, modelo 2004, de color plata, ya que tenía la intención de venderlo, sin embargo, durante la inspección, el perito en mecánica identificativa se percató de que los números plasmados en el motor presentaban alteraciones.
El hallazgo se le hizo del conocimiento a quien creyó ser el legítimo propietario, quien mostró disponibilidad para el desarrollo de la investigación. El hombre refirió que lo compró de uso, hace un par de años, a una persona que no conocía, la cual anunció la venta del auto a través de redes sociales y él respondió.
En otro hecho, la AIC localizó un Nissan, Tsuru, de color blanco, que había sido robado con violencia en calle Tlahuicas de la colonia Tepuente, en Cuernavaca, vehículo que horas después del hecho fue hallado a unas cuadras del lugar del robo y asegurado para las diligencias correspondientes.
Así también, durante un recorrido de investigación, los agentes recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente. El hallazgo se realizó en calle José María Morelos de la colonia Los Presidentes del municipio de Temixco, en donde visualizaron una Suzuki, tipo 125, color azul, de la que al corroborar sus números identificativos, arrojó reporte de robo de fecha 12 de noviembre de 2023.
De igual forma, en el municipio de Cuautla, elementos de la AIC de la zona Oriente recuperaron una moto de la marca Italika, modelo 250z, la cual fue hallada en avenida Constituyentes de la colonia Centro, la unidad contaba con reporte de robo de fecha 10 de noviembre de 2023.