La Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en contra de su pareja sentimental en el municipio de Yecapixtla.

Los hechos se registraron el 06 de septiembre del año 2021, fecha en la que la femenina víctima al llegar a su domicilio ubicado en el barrio de San Marcos, en el municipio de Yecapixtla, se percató de la presencia de su pareja sentimental que se encontraba al interior del inmueble presuntamente bajo los influjos del alcohol.

Ambos comenzaron una discusión, momento en el que el hombre se abalanzó sobre la víctima a quien empujó hacia una cama en donde la comenzó a golpear, continuando con las agresiones que le ocasionaron diversas lesiones.

La mujer acudió a la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia y luego de integrarse la carpeta de investigación se ejerció la acción penal, presentándose el presunto agresor identificado como José Luis “N” a la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público vertió diversas pruebas que acreditaban la presunta responsabilidad del hombre en el delito de violencia familiar, las cuales le permitieron al Juzgador emitir un auto de vinculación a proceso en su contra.

Como medida cautelar se determinó que deberá acudir de manera mensual a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, no deberá acercarse a la víctima ni a su domicilio, y se concedió el plazo a la fiscalía de un mes como plazo para el  cierre de investigación complementaria.