La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un individuo asegurado en el municipio de Puente de Ixtla en poder de metanfetamina.
En audiencia combo, la agente del Ministerio Público (MP) especializada formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso para Adrián “N”, de 26 años de edad, por la posible comisión de delito contra la salud, por la posesión de droga.
Adrián “N” fue detenido por policías preventivos de Puente de Ixtla el pasado 30 de julio, en la calle 24 de Diciembre de la comunidad de El Coco, perteneciente a Puente de Ixtla.
Los uniformados relataron que una denuncia vecinal los alertó sobre la presencia de un hombre vendiendo droga en esa comunidad, mismo que se desplazaba en un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color gris, modelo 1999, con placa de circulación del estado de Veracruz.
Recibido el reporte, los policías iniciaron la búsqueda del automóvil, localizándolo en la mencionada calle, solicitando al conductor detenerse para la inspección respectiva.
Resultado de la revisión, los policías decomisaron a Adrián “N” un total de 14 dosis de la droga conocida como “cristal”, un juego de llaves y dos teléfonos celulares.
En la audiencia inicial, el juez de la causa ordenó al imputado las medidas cautelares de presentación periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos, al tiempo de fijar plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.