Derivado de un hecho de tránsito registrado en el municipio de Yautepec, el Ministerio Público de la Región Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Eduardo “N” en el delito de homicidio culposo, por el que fue vinculado a proceso.
El 23 de julio la víctima al circular a bordo de una motocicleta sobre la carretera Yautepec–Ticumán, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo perteneciente al municipio de Yautepec, fue impactado por un vehículo tipo March el cual era conducido por el hoy imputado, quien habría invadido el carril contrario, ocasionándole la muerte.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública quienes realizaron la detención de quien dijo llamarse Eduardo “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente.
Al desarrollarse la primera etapa procesal, la autoridad judicial valoró los datos de prueba vertidos por la representante social, dictándose la vinculación a proceso en su contra, imponiéndose en su contra medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad, y concedió el plazo de dos meses para concluir la investigación.