La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la semana del día del 7 al 10 de agosto, en el que se prevé tiempo inestable, con cielo medio nublado y gran posibilidad de lluvia.
Canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del país, en combinación con ingreso de humedad del Pacífico causado por el fenómeno conocido como el monzón mexicano, mantendrán condiciones de inestabilidad en estados de la región mencionada, además de parte del centro.
Específicamente en el estado de Morelos, este día y mañana martes se espera tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, así como posibles chubascos dispersos con acumulados de 5.1 a 25 mm, principalmente en la porción norte de la entidad. El ambiente durante las tardes será cálido en promedio, debido a temperaturas máximas que oscilarán entre 28 y 37 °C, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Constante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecido por el desplazamiento de sistemas tropicales, permitirá que persistan condiciones muy similares a las de días previos, con tiempo lluvioso sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Ahora bien, para el miércoles y jueves se mantendrá cielo medio nublado a nublado, así como potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm de manera dispersa. Las temperaturas, con registros máximos de hasta 36°C, permitirán un ambiente diurno mayormente cálido, mientras que por las mañanas la sensación será templada a fresca. Los vientos serán de componente sur, prevaleciendo velocidades de 10 a 20 km/h.