El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un adolescente, luego de fuera detenido en poder de posible metanfetamina, en el municipio de Puente de Ixtla.
En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público especializado formuló imputación en contra del adolescente de 17 años de edad, por la posible comisión de la conducta antisocial de delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
Quedó a disposición de la AMPEA tras ser asegurado por policías preventivos en poder de múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”. En su informe, los policías locales señalaron que en esa fecha, mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local de Puente de Ixtla, observaron sentado en una jardinera a una persona de sexo masculino que manipulaba pequeñas bolsas plásticas con posible sustancia ilícita.
En cuanto la persona notó la presencia policial, intentó huir en una motocicleta marca Suzuki, pero fue alcanzado por los elementos preventivos, quienes en la inspección de seguridad le localizaron las varias dosis de metanfetamina.
En la audiencia, el juez especializado resolvió vincular a proceso al adolescente concediendo al MP la medida cautelar de internamiento preventivo justificado, con plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.