La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 31 de julio al 3 de agosto en la que se prevé la continuidad de humedad y probabilidad de tormentas.
Sistema tropical en el Océano Pacífico en interacción con canales de baja presión al interior del país, continuarán ingresando humedad y potencial para el desarrollo de tormentas dispersas en estados del centro, sur y sureste, así como toda la cosa occidental del territorio nacional.
Para Morelos durante el día de hoy y mañana prevalecerá tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado a partir de las tardes, sin descartar chubascos ligeros aislados el lunes, con mayor potencial el martes, cuando se esperan acumulados generalizados de 5.1 a 25 mm. El ambiente durante las tardes será cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas hasta de 38°C, sin descartar registros mayores en localidades del sur, aunque por las mañanas se espera una sensación templada a fresca. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.
Un posible ciclón tropical en el Océano Pacífico, en combinación con canal de baja presión a lo largo de la costa occidental del país, favorecerá potencial para tormentas y lluvias dispersas en estados de dicha región, así como el centro y sur del territorio nacional.
Ahora bien, para el estado de Morelos, este miércoles persistirán condiciones relativamente inestables, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, mientras que el jueves se espera una disminución en el potencial, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia. Las temperaturas, con registros máximos de hasta 36°C, permitirán un ambiente cálido a caluroso, especialmente en localidades del sur, mientras que por las mañanas la sensación será templada a fresca. Los vientos variarán en dirección, prevaleciendo velocidades de 10 a 15 km/h.