Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un habitante del municipio de Puente de Ixtla que habría agredido sexualmente a una menor de edad en esa localidad.
Los agentes investigadores lograron el aseguramiento de Roque “N”, de 68 años de edad, dedicado a la piscicultura y avecindado en la colonia Morelos, de Puente de Ixtla.
De acuerdo con el expediente penal, el 30 de noviembre del año 2015, Roque “N” habría besado por la fuerza y realizado tocamientos lascivos a una adolescente de 15 años de edad, a la que, presuntamente, después de la agresión, amenazó con privar de la vida si decía algo de lo sucedido.
La menor víctima optó por revelar a su mamá la agresión de la que había sido objeto, siendo así como acudieron ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía regional.
El avance de las indagatorias por parte de la policía de investigación, así como de los Servicios Periciales, permitió establecer la probable participación de Roque “N” en la comisión de este hecho delictivo.
Debido a que el posible imputado dejó de acudir a una de las audiencias a las que fue citado, el juez de la causa libró la respectiva orden de aprehensión.
Ejecutado el mandato, al ubicar a este individuo en la calle Agustín Melgar esquina con Reforma, de la colonia Norte, de Puente de Ixtla, se le puso a disposición del juez que lo requirió.
En la respectiva audiencia, el juzgador ordenó la regularización del procedimiento, e impuso al imputado las medidas cautelares de firma periódica semanal y la prohibición de acercarse a la persona víctima. A la vez, fijó para el mes de agosto de este año la audiencia intermedia.