Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se integraron al “Operativo Mixto Conjunto” implementado este fin de semana en municipios de la zona Poniente de la entidad, a fin de contraer los índices delictivos registrados en esta región.
Además de los detectives de la AIC adscritos al Grupo Miacatlán, el “Operativo Mixto Conjunto” contó con la participación de miembros del Ejército Mexicano (SEDENA) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Policía Morelos en los municipios de Mazatepec y Tetecala.
Durante el dispositivo de prevención y combate al delito, en el que se desplegaron efectivos a bordo de varias unidades oficiales, se establecieron puestos de control y recorridos de seguridad en distintas colonias y poblados pertenecientes a Tetecala y Mazatepec.
De esta manera, las fuerzas federales, estatales y municipales, en su conjunto, realizaron la inspección de 91 civiles, 31 vehículos particulares y del transporte público y 21 motocicletas, sin que se registrara incidente alguno.
Estos operativos encaminados a inhibir cualquier tipo de delito, continuarán siendo realizados y llevados a cabo tanto en los municipios de la zona Poniente como de la zona Sur, solicitando el apoyo y cooperación de la población para participar en ellos como una forma de prevención.