Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un operador del transporte público de pasajeros que incumplió el pago de la reparación del daño y la medida cautelar impuesta por el juez en el proceso que enfrenta por un hecho de tránsito terrestre ocurrido en la localidad de Jojutla, que dejó lesionados a un agente del Ministerio Público (MP) y a dos elementos de la Guardia Nacional (GN).
Los agentes investigadores aseguraron a Juan Carlos “N”, alias “La Vero”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Las Garzas, de la comunidad de Tezocuya, municipio de Emiliano Zapata, al ubicarlo en esa misma zona.
La tarde del 3 de marzo del año 2021, una unidad oficial de la Guardia Nacional, en la que se desplazaban un agente del Ministerio Público del fuero común y dos miembros de la GN, que realizaban trabajo coordinado en torno a una puesta a disposición por parte de la corporación federal, fueron impactados por un camión de pasajeros conducido a exceso de velocidad.
El percance registrado sobre el libramiento Tlatenchi-Jojutla, a la altura del Puente Apatlaco, que provocó daños tanto al vehículo de la empresa de transporte así como a la patrulla de la GN, también causó lesiones en distintas partes del cuerpo tanto al agente del MP como a los guardias nacionales.
Personal de seguridad pública y de la policía vial de Jojutla atendieron el hecho, logrando el aseguramiento del chofer del camión de pasajeros, identificado como Juan Carlos “N”.
En el avance del proceso, Juan Carlos “N” evadió la medida cautelar asignada por el juez de control, además de incumplir con el pago de la reparación del daño.
Además, ignoró el citatorio para comparecer en audiencia de juicio oral, por lo que se le consideró sustraído de la acción de la justicia, librándose la orden de aprehensión en su contra.