Fue durante la audiencia inicial que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente logró acreditar la presunta responsabilidad de Miguel Ángel “N” y Susana “N” en los delitos de allanamiento de morada y lesiones, por lo que el Juzgador decretó un auto de vinculación a proceso, y les fueron impuestas medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Fue el 27 de junio cuando la mujer víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado de Atlacahualoya, perteneciente al municipio de Axochiapan, en compañía de su esposo, momento en el que escucharon ruidos al exterior, percatándose por una ventana que se trataba de Miguel Ángel “N” y Susana “N”, quienes golpearon la puerta del inmueble hasta que lograron abrirla para ingresar a la vivienda.

Al interior, amenazaron a la pareja para que les entregaran el dinero que tenían, de lo contrario regresarían a privarlos de la vida, al tiempo de golpear a la mujer.

Al solicitar ayuda a través del número de emergencias, elementos de seguridad acudieron al lugar, en donde realizaron la detención de Miguel Ángel “N” de 30 años y Susana “N” de 33 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

Al conocer de los hechos el Órgano Jurisdiccional, valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público en donde encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Miguel Ángel “N” por el delito de allanamiento de morada y lesiones, y a Susana por el delito de allanamiento de morada.

Derivado de lo anterior, el Juzgador estableció en contra de los indiciados medidas cautelares como no acercarse a la víctima y acudir periódicamente a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, y estableció el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.