Vecinos de diferentes colonias de Galeana, se sumaron al rechazo a las instalaciones de la Guardia Nacional en la colonia Valle del Sol, que ya se construye.

Este jueves, los vecinos tuvieron una reunión con el edil, José Luis Maya Torres, a quien cuestionaron por qué no los consultó para donar más de dos hectáreas al gobierno federal para tales instalaciones.

“Él no tiene la facultad para hacerlo  (la donación), debió haber contado con la aprobación de la comunidad. Pero el edil no lo reconoce, dice que él tiene la facultad”, comentó Víctor Gazca León, entrevistado después de la reunión.

Destacó que el alcalde entregó terrenos destinados al deporte, cultura y recreación, a un organismo paramilitar que representa un riesgo para la población, además de que el edil admitió que no sabe el alcance del proyecto.

“Él carece del proyecto, del estudio de impacto ambiental, de dónde va a agarrar los servicios de agua, luz y drenaje. El alcalde se dice ignorante de todo”.

Gazca León reconoció que ya hay máquinas trabajando en la construcción, pero dijo que la situación no está definida. A partir de ayer, elaborarían un documento, que circularían en todas las colonias de Galeana para que la gente lo firme, manifestando su inconformidad.

“Lo vamos a mandar a la presidencia de la república, para que intervenga”.

Adelantó que van a convocar a asamblea con la población este sábado a las cinco de la tarde, para darle seguimiento.

Aseguró que el presidente les dijo que se trata de una obra federal y no hay manera de detenerla. “Se va a hacer y háganle como quieran”.

El gobierno de Zacatepec no ha emitido posición oficial alguna sobre esta situación.